Últimas Noticias

Una guía para motos scooter


guía para motos scooter


Las motos scooter son vehículos con ruedas pequeñas y un motor de gasolina de baja potencia engranado a la rueda trasera. Las primeras patentes de scooters de pie datan de 1921. Hasta ese momento no había motores conectados al scooter. Fueron propulsados a pie.

El antiguo scooter de empuje a pie fue actualizado a un scooter de motor Razor bajo la dirección de Gino Tsai, cuyo padre era ingeniero mecánico para la Corporación J.D. en Shangai, Taiwán. Su moto scooter tardó unos 5 años en diseñarse.

Gino Tsai afirma que la razón por la que inventó la moto scooter Razor se debió al hecho de que su padre tenía que caminar kilómetros todos los días alrededor de la enorme fábrica de bicicletas para la que trabajaba debido a sus cortas piernas. Para resolver este problema, actualizó el antiguo scooter de empuje en lo que ahora conocemos como el moderno scooter de afeitar.
Cuando Gino terminó el desarrollo de su moto scooter comenzó a comercializarlo al público. Rápidamente se convirtió en un gran éxito con clientes que esperaban hasta seis meses para recibir sus pedidos.

Por qué era tan popular la moto scooter Razor? El scooter Razor fue hecho de aluminio ligero de grado de avión que puede soportar más de 1000 libras sin doblarse. Es plegable, lo que significa que se puede guardar en lugares muy pequeños. Tiene ruedas pequeñas de poliuretano y un motor de baja potencia. El frenado se activa bajando el guardabarros trasero.

Hoy en día hay muchas marcas y modelos diferentes de motos scooter. Tenemos scooters eléctricos y scooters a gas. Son muy versátiles y funcionales, sirviendo para muchos propósitos diferentes. Están diseñados según el modelo de las motocicletas, pero tienen ruedas más pequeñas, motores de menor potencia y pueden "pasar a través", a diferencia de la motocicleta.

El estilo más común de scooter es el scooter plegable. Estos son modelos de dos ruedas que se usan típicamente para viajar distancias cortas alrededor del vecindario. El frenado se produce cuando se pisa el guardabarros trasero, ejerciendo presión sobre la rueda trasera y deteniendo su movimiento. Este tipo de moto scooter está hecho para niños o adultos y también se puede utilizar para realizar trucos. Su tamaño es muy compacto y se puede plegar para guardarlo en lugares pequeños.
Una característica única de los scooters de motor plegables de estilo libre es el kicktail, una porción de la plataforma de pie que se extiende sobre la rueda trasera. Esto es lo que proporciona la palanca para realizar trucos. Los scooters de motor con patines se llaman scooters de estilo libre y suelen tener frenos de mano debido al hecho de que el guardabarros trasero permite la realización de trucos en lugar de frenar.

Los scooters eléctricos son generalmente más grandes y pesados. Debido al peso extra, consumen más potencia y sólo pueden recorrer distancias más cortas en comparación con los scooters plegables. Después de unas 10 o 15 millas puede ser necesario recargar la batería.

Estas motos scooter eléctricas o alimentadas por baterías se utilizan a menudo para viajar distancias cortas alrededor del vecindario o quizás en el campus de una escuela u otro ambiente confinado. Son particularmente populares entre los ancianos, los discapacitados y los minusválidos. En lugar de estar confinados en sus hogares, estas personas mayores o discapacitadas pueden ahora recuperar parte de su antigua independencia. Los scooters de motor de este tipo son usualmente llamados scooters de movilidad.

Los scooters motorizados a gas son generalmente más potentes y pueden alcanzar velocidades más altas que los scooters plegables o los scooters eléctricos. También pueden viajar distancias más largas cuando se incluye un tanque de combustible más grande. Los scooters a gas pueden no ser permitidos en algunas áreas, por lo que es aconsejable revisar las leyes y regulaciones de su área antes de comprar un scooter a motor.

Aucun commentaire