Consejos para que los automovilistas ahorren dinero en la bomba

la bomba


Los pronosticadores dicen que el precio de la gasolina probablemente establecerá récords a lo largo de esta ajetreada temporada de conducción, lo que ciertamente reducirá muchas cuentas bancarias. ¿Hay algo que un automovilista pueda hacer?

Según los profesionales del National Institute for Automotive Service Excellence (ASE), una organización sin fines de lucro, cambiar algunos hábitos de conducción y prestar atención al mantenimiento rutinario de los vehículos ayudará. Ofrecen los siguientes consejos sobre cómo sacar el máximo provecho de cada galón de gas.

* Rompa su hábito de exceso de velocidad. El exceso de velocidad puede reducir sus millas por galón en un 15 por ciento o más. La aceleración repentina también puede engullir gas. Anticipe los patrones de tráfico y ajuste la velocidad gradualmente. Cuando sea posible, utilice el control de crucero.

* Use las ventanas y el aire acondicionado sabiamente. Su kilometraje debería mejorar si mantiene las ventanas cerradas a las velocidades de la carretera, ya que se reduce la resistencia al aire. Esto es cierto incluso con el aire acondicionado encendido, suponiendo que el sistema esté en buenas condiciones de funcionamiento. Pero trate de evitar el uso de su aire acondicionado en el tráfico pesado, con paradas y arranques.

* Organízate. Combine sus viajes y mandados diarios y trate de viajar durante las horas de menor consumo para evitar carreteras congestionadas. Apague su vehículo mientras espera a sus amigos y familiares también.

* Limpia el desorden. La eliminación de artículos innecesarios de su coche reducirá el peso y menos peso significa un mejor kilometraje. Después de las vacaciones familiares, asegúrese de retirar todos los artículos que no necesite para sus viajes diarios regulares, como un transportador de carga en el techo.

* Revisa tus llantas. Los neumáticos desinflados o las ruedas mal alineadas desperdician combustible al obligar al motor a trabajar más duro. Las ruedas que no están alineadas, como lo demuestra el desgaste irregular de la banda de rodadura, deben ser alineadas por un profesional.

* Siga los horarios de servicio indicados en su manual de instrucciones. Reemplace los filtros y los fluidos como se recomienda. Lleve su vehículo a un taller de reparación para corregir cualquier problema de rendimiento del motor, como el ralentí brusco y la mala aceleración. Dados los motores de alta tecnología de hoy en día, es prudente que este tipo de trabajo sea realizado por técnicos automotrices certificados por ASE para manejar los problemas de rendimiento del motor.

* Mantenga su motor funcionando eficientemente. Un sensor de oxígeno averiado o una bujía de encendido averiada puede reducir el millaje de la gasolina. Además, un motor bien mantenido puede evitar que los problemas menores se conviertan en costosos dolores de cabeza.

ASE fue fundada en 1972 para mejorar la calidad del servicio y la reparación de automóviles a través de pruebas y certificaciones voluntarias de técnicos automotrices. Los técnicos certificados por ASE llevan insignias azules y blancas en los hombros y credenciales que enumeran sus áreas exactas de certificación. Sus empleadores a menudo muestran el signo de ASE.